Seguridad alimentaria

El antiguo “carnet de manipulador” es un documento que ha dejado de existir aunque muchas empresas lo siguen solicitando con ese nombre y, lo que es peor, se sigue emitiendo por algunos centros de formación que ni tan siquiera han actualizado los contenidos de sus cursos, trabajando con lo dispuesto en el RD 202/2000, derogado en febrero de 2010.

En muchas ocasiones, nos encontramos también con que los cursos no están impartidos o tutorizados por técnicos profesionales, las horas del curso no son suficientes para que el alumno comprenda la materia y/o los contenidos del curso están desactualizados por lo que al final se convierte en un mero trámite que no consigue el objetivo principal: reducir el número de intoxicaciones e infecciones alimentarias.

Desde AMER, recomendamos formarse de acuerdo a las exigencias actuales y confiar en profesionales que tengan una amplia experiencia en la impartición de este tipo de formación.

Al empresario y al trabajador, en un principio, puede atraerles la idea de conseguir el certificado lo más rápidamente posible, en el menor tiempo y empleando el mínimo esfuerzo; lo importante es “cumplir la ley por si viene una inspección”. Pero a la larga, esto tiene sus consecuencias ya que un trabajador no formado adecuadamente ni sensibilizado con la importancia de las buenas practicas de manipulación de alimentos para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, es un peligro potencial que no podemos controlar. Y a veces, estos errores, causan problemas serios de salud, sanciones e incluso el cierre del local.

Las inspecciones realizadas en la empresa, tanto por técnicos contratados como por la Administración, sólo muestran lo que ocurre en un lugar y en un momento determinado pero no evitan los peligros potenciales diarios por lo que debemos trabajar de una forma totalmente preventiva.

AMER, como asociación de referencia en la formación de Seguridad Alimentaria, desde hace más de 12 años, y con más de 34.000 alumnos formados, ha adaptado sus planes de formación a la normativa vigente. Ha considerado la formación alimentaria como una herramienta imprescindible para el empresario y para el manipulador de alimentos por lo que imparte cursos de Seguridad e Higiene Alimentaria, en diferentes modalidades, para asociados y no asociados.

Contacto con este departamento

  • Tel: 91 479 77 11
  • email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si lo desea también puede venir a la sede de AMER pidiendo cita previa para una mejor atención.

Departamento de Empleo

articles.jpg El Departamento de Empleo de AMER es un servicio gratuito para todas las empresas asociadas.

 

Descargas

Descargas En la sección de descargas podrá encontrar todos los documentos que AMER pone a su disposición.

 

Contacto

Contactar Tel: 91 479 77 11
Fax: 91 479 77 34
email: amerc@amerc.es

 

ayto_bw.gif consejeria de educacion y empleo bn.jpg camara_bw.gif ceim_bw.gif
fehr_bw.gif fondo_soc_europ.jpg