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Jonathan Stordy, Director General de la nueva Unidad de Negocio Internacional de Mahou-San Miguel

Madrid, 28 de noviembre de 2012.- El Grupo Mahou-San Miguel, líder del sector cervecero español y número uno en exportación, ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la creación de la Unidad de Negocio Internacional. Estará al frente de la misma a partir de enero, como Director General, Jonathan Stordy que reportará a Alberto Rodríguez-Toquero, Director General del Grupo, formando parte de su Comité Ejecutivo.
Jonathan Stordy, de origen británico, es Licenciado en Spanish and Business Studies por la Universidad de Edimburgo y cuenta con una amplia experiencia profesional de más de 27 años en el sector de la alimentación y bebidas, trabajando en el área internacional de diversas multinacionales.


Inició su carrera como Brand Manager en UNILEVER; posteriormente, ocupó distintas posiciones en DIAGEO (Director General de Smirnoff Estados Unidos, Director de Marketing de Diageo España, Director Comercial de Diageo Gran Bretaña y Director General de Diageo Iberia).
Entre 2006 y 2010, trabajó para BEAM GLOBAL SPIRITS & WINE HOLDINGS, SPAIN, primero como Director General de Iberia, Francia, Reino Unido e Irlanda y, posteriormente, como Director General para Europa. Desde 2010, ocupa la Dirección General Internacional en RUSSIAN STANDARD VODKA.

Mahou-San Miguel, la cervecera española más internacional


La creación de la Unidad de Negocio Internacional responde a la importancia estratégica que para el Grupo Mahou-San Miguel tiene el desarrollo fuera de nuestras fronteras. Además de ser líder del mercado cervecero español, es número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza nacional que se comercializa en el exterior. Actualmente, está presente en 41 países.

“El Grupo tiene el objetivo de alcanzar una cifra de negocio internacional significativamente superior a nuestro actual 10%”- Afirma Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou-San Miguel-. “Para ello, hemos de consolidar la presencia de San Miguel en Europa y conquistar nuevos mercados con Mahou, Alhambra y Solán de Cabras. Estoy convencido de que la incorporación de Jonathan Stordy será clave para lograrlo”.
En 2009, para ampliar su expansión internacional, Mahou-San Miguel alcanzó un acuerdo con Carlsberg por el que ésta adquiría los derechos para distribuir y comercializar San Miguel en Reino Unido. En 2010, firmó nuevos acuerdos: con Carlsberg UK para distribuir Mahou en el canal de Hostelería de Reino Unido y con la cervecera alemana Warsteiner para la comercialización de sus cervezas en España, Portugal y Andorra.


En 2012, el Grupo ha llevado a cabo el lanzamiento de San Miguel Fresca en Reino Unido, el primero que ha realizado exclusivamente para un mercado internacional y que está gozando de una gran aceptación por parte de los consumidores británicos, y dio un salto muy relevante en su estrategia de internacionalización con la adquisición del 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd, con una fábrica en el Estado de Rajasthan.


Para más información: 


Alberto Velasco
Departamento de Comunicación Grupo Mahou-San Miguel
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Tf: 91 526 94 35 

Madrid se mantiene como la ciudad española con más 'dos estrellas' Michelin

Madrid, 22 nov (EFE).- Madrid se mantiene como la ciudad española con más restaurantes con dos estrellas Michelin, aunque sigue sin recuperar la posición que tenía hace 25 años, cuando el establecimiento Zalacaín ostentaba tres distintivos, según la última Guía Michelin España y Portugal 2013.


En Madrid estarán en el próximo año seis restaurantes seleccionados en la categoría de dos estrellas, que son los de Diego Guerrero (Club Allard), David Muñoz (Diverxo), Ramón Freixa (del restaurante madrileño con su nombre), Óscar Velasco (Santceloni), Paco Roncero (La Terraza del Casino) y Sergi Arola.


Las grandes novedades de este año en la Guía Roja son los dos nuevos integrantes del 'olimpo' gastronómico de las estrellas Michelin, los nuevos agraciados con tres estrellas, la máxima distinción: Quique Dacosta, que da nombre a su restaurante en Denia (Alicante), y Eneko Atxa, de Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya).


La guía no ha retirado ninguna estrella por pérdida de calidad, pese al año de crisis, aunque sí se las ha quitado a ocho restaurantes españoles que tenían una y a otros dos portugueses de la misma categoría por cierre o cambio del concepto de negocio.


Quique Dacosta era uno de los integrantes de la terna de eternos candidatos a los tres "brillos" junto a Andoni Luis Adúriz, de Mugaritz, en Rentería (Guipúzcoa); y Óscar Velasco, de Santceloni (Madrid) que, un año más, deberán esperar otra edición.


Así, la lista de triestrellados españoles se completa con Juan Mari Arzak (Arzak, San Sebastián), Martín Berasategui en su "casa madre" de Lasarte (Guipúzcoa), Carme Ruscalleda (Sant Pau en San Pol de Mar, Barcelona), Pedro Subijana (Akelarre, San Sebastián) y Joan Roca (Celler de Joan Roca, Girona).


Se adjudican dos nuevas estrellas al chef catalán Paco Pérez en la Enoteca (Barcelona) -que se suman a las dos que mantiene en Miramar (Llançà, Girona)- y a Raúl Balam (Moments, Barcelona), donde comparte la batuta gastronómica con Carme Ruscalleda, que ya sumaba cinco entre España y Tokio.


Se mantienen con dos estrellas, además de los establecimientos madrileños anteriormente citados, Can Fabes (Sant Celoni, Barcelona) -a cuyo jefe de cocina, Xavier Pellicer, muchos le auguran en el futuro la tercera estrella que ostentaba el local con el fallecido Santi Santamaría-, Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Rentería) y Jordi Cruz (ABaC, Barcelona).
También Paco Pérez (Miramar en Llançà, Girona), Dani García (Calima en Marbella, Málaga), Casa Marcial de Arriondas (Asturias), Lasarte (Barcelona), Atrio (Cáceres) y Les Cols de Olot (Girona).


Consiguen su primera estrella Les Magnòlies (Arbúcies, Girona), los barceloneses Dos Palillos, Nectari y Koy Shunka; Lluerna (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona), Mina (Bilbao), Ars Natura (Cuenca), los gijonenses Alejandro G. Urrutia y el Puerto, Culler de Pau (O Groved, Pontevedra) y Kabuki (Guía de Isora, Santa Cruz de Tenerife).


Junto a José Carlos García (Málaga), Els Brancs (Roses, Girona), Chirón (Valdemoro, Madrid), Ricard Camarena (Valencia), La Prensa (Zaragoza) y, en Portugal, Belcanto (Lisboa).

Pierden la única distinción que ostentaban Evo (L'Hospitalet de Lobregat, Barcelona), Tristán (Portals Nous, Mallorca), Alejandro (Roquetas del Mar, Almería), Santo (Sevilla), Los Avellanos (Torrelavega, Cantabria), y los valencianos Arrop, Ca'Sento y Torrijos, mientras que en Portugal se quedan sin ella Arcadas (Coimbra) y Tavares (Lisboa).


Entre los más felices tras este anuncio se cuentan Quique Dacosta y Eneko Atxa, ya que estas distinciones no sólo suponen un reconocimiento a su trabajo, sino también un aumento de la facturación hasta en un 50 % en muchos casos.


A lo que hoy es Quique Dacosta Restaurante, cerrado de febrero a noviembre para centrarse en la investigación y la creación de los menús de 2013, llegó Dacosta (Cáceres, 1972) en 1989 y, diez años más tarde, se hizo propietario del entonces llamado El Poblet.


Premio Nacional de Gastronomía en 2005 como Mejor Jefe de Cocina y a la Mejor Publicación en 2009, su restaurante aparece en el puesto 40 de la lista de los mejores 50 de 2012 de la prestigiosa revista Restaurant, y en él ofrece platos como el cubalibre de foiegras, la ostra al rocío o el pichón en siete servicios.


Por su parte, Eneko Atxa (Amorabieta, Vizcaya, 1977) culmina un paseo por las estrellas Michelin que inició en 2007 y continuó en 2011, cuando se le concedió la segunda.


Atxa, que entiende la cocina como "cultura y modo de vida en la constante búsqueda de transmitir placer" se formó con grandes de la cocina como Aduriz, aunque reconoce que le marcó la comida casera de su infancia.


En Azurmendi, el cocinero ofrece una cocina que busca "la identidad y la diversidad" con dos menús degustación producto de una intensa e inteligente labor de investigación. EFE

 

Fuente: www.diariovasco.com y EFE

Los chefs de Madrid Exquisito, solidarios el Día de la Almudena


El próximo viernes, 9 de noviembre y día de la virgen de la Almudena, patrona de Madrid, los 25 restaurantes que componen la marca de Madrid Exquisito ofrecerán a las más de 500 personas que diariamente acuden al comedor San Vicente de Paúl (del Paseo General Martínez Campos de la capital) un menú solidario con la colaboración de la Asociación Alimentos de Madrid.


Con la participación de los 25 restaurantes de Madrid Exquisito, el menú constará de garbanzos con choco, como primer plato, carrillada de estofada con verduritas, como segundo plato, y Browne de chocolate y coronas de la Almudena de Lhardy como postre.

Del primer plato se encargarán los restaurantes Paulino de Quevedo, El Cenador de Salvador, Café de Oriente, La Taberna del Alabardero, Pedro Larumbe, Extremadura, Álbora y La Taberna de Liria.

Del segundo plato se encargarán los restaurantes Urkiola Mendi, La Cocina de Maria Luisa, OX´S, Ferreiro, Montepríncipe, El Chiscón, Don Víctor y La Paloma.

Del postre se encargarán los restaurantes Nuevo Gerardo, Lágrimas Negras, Paradis, Europa Decó, La Máquina, Palacio de Cibeles, Arce y Un Lugar.
 
 
 
 
 
Fuente:www.restauracionnews.com

Los 'jóvenes' de La Mancha se presentan en Madrid

Veinticuatro bodegas de la Denominación de Origen de La Mancha presentarán el próximo lunes 26 de noviembre, en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, sus vinos jóvenes pertenecientes a la reciente cosecha 2012.


Los diferentes bodegueros ofrecerán sus vinos y sus conocimientos a todos los amantes del buen vino que quieran disfrutar de una jornada en la que además estos profesionales responderán a todas las dudas y consultas acerca de las diferentes variedades, la conservación del vino, posibles maridajes, cómo catar un vino...

La asistencia es libre y gratuita, con la única limitación del aforo, y con la singularidad que supone hacer esta presentación en el estadio Santiago Bernabéu. La cata irá acompañada de productos típicos manchegos, ofrecidos por diversos expositores.

Premios ‘Jóvenes’

Paralelamente, ese mismo día tendrá lugar, en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu, el acto de entrega de los Premios Joven Sumiller, Joven Mâitre y Joven Director de Hotel, a jóvenes profesionales que han destacado en cada una de estas disciplinas.

También se entregarán los Premios Solidarios “Jóvenes DO La Mancha 2012”, que anualmente se otorgan a jóvenes talentos que han destacado durante el año en Deportes, Comunicación, Artes Escénicas y Televisión. 

La nadadora olímpica Mireia Belmonte, el jugador del Madrid de Baloncesto Nikola Mirotic, la actriz Michelle Jenner , el actor Jordi Coll junto con Loreto Mauleón y el Programa “La Voz” conforman la lista de premiados de este año.

Estos Premios tienen un carácter solidario, ya que los 3.000 euros con los que están dotados cada uno de ellos se donan a la ONG o iniciativa sin ánimo de lucro elegida por cada uno de los premiados.

Fuente: www.diariodegastronomia.com

 

Comienza la cuenta atrás para la cita anual de los restaurantes fast-casual en España

Calidad, rapidez, calidez y 'value' son los puntos cardinales del cliente que en plena recesión económica conforma la demanda de consumo alimentario extradoméstico y a la que responden preferentemente los conceptos de restauración y modelos de negocio de corte fast-casual. Modelos que serán analizados en la segunda edición de FAST&CASUAL FORUM. Una cita que organiza Restauración News y que tendrá lugar el próximo seis de noviembre en el Hotel Holiday Inn de Madrid.
Esta jornada estará compuesta de dos partes bien diferenciadas. Por un lado, los asistentes podrán acudir a las sesiones de conferencias-coloquio, moderadas por Octavio Llamas, director general de Autogrill, que contarán con la presencia de Javier Hernani, director de marketing y expansión de SSP, y Miguel Nigorra, director general de Cremonini.

Además, en esta edición se abordará el networking fruto de la interacción entre las empresas patrocinadoras del acto (ver su relación en www.fastcasualforum.es) y los directivos de empresas de restauración moderna, que se han acreditado para participar en dicho evento.

Empresas que se caracterizan por formar parte del colectivo empresarial que mejor ha sabido adaptarse a la crisis de la demanda, eligiendo las mejores estrategias de desarrollo para sus negocios.

Fuente:www.restauracionnews.com

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