AMER COLABORA EN LA IX FERIA DE LA TAPA DE MADRID

La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) ha estado presente y prestando su apoyo en la IX Feria de la Tapa de  Madrid, que, un año más, se ha celebrado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid entre los días 9 y 12 de mayo; el acceso a la Feria fue gratuito con un horario de 12'00 a 16'30 y de 20'00 a 24'00 horas.

El acto inaugural contó con la presencia de D. Rafael Andrés, Presidente de AMER, junto al Director General del Grupo Mahou-San Miguel (D. Alberto Rodríguez-Toquero) y la Viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid (Dña. Carmen González).

 Image

AMER pudo comprobar “in situ” la gran acogida que esta feria gastronómica ha tenido entre todos los asistentes, donde se han dado cita 38 restauradores de nuestra región especialistas en estos platos, que cocinaron en sus fogones tres propuestas gastronómicas diferentes que compitieron por hacerse con el premio de Mejor tapa del certamen.

 Como novedad este año los asistentes han podido disfrutar, durante los cuatro días que duró la Feria, de una exposición efímera y comestible de tapas inspiradas en fotografías de lugares de Madrid, realizadas por usuarios a través de un concurso puesto en marcha por la cervecera en las redes sociales. El encargado de elaborar esas tapas, inspiradas en los rincones fotografiados por los usuarios, ha sido el chef Darío Barrio que, junto con los ganadores del concurso, las ha preparado en directo en distintos show cooking que han tenido lugar durante el evento.

 Otras de las novedades con las que ha contado este año la Feria y que tuvo lugar el domingo 12, fue la presencia de siete reconocidos y prestigiosos chefs: el madrileño David Muñoz, del restaurante Diverxo; el barcelonés Albert Ventura, del restaurante Coure; el vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica; el malagueño Diego del Río, del restaurante Lago; el bilbaíno Álvaro Garrido, del restaurante Mina; el ciudadrealeño Rafael Morales, del restaurante Rafa Morales (en Valencia) y la coruñesa Beatriz Sotelo, del restaurante A Estación, que conformaron el jurado encargado de elegir la mejor tapa de esta edición.          

A juicio de AMER, un evento de estas características es necesario para potenciar la proyección pública del sector a través del conocimiento en directo por parte de los asistentes de la calidad de los servicios y productos que ofrecen los profesionales de la restauración, y que, indudablemente, repercute en el ámbito global de Madrid como destino turístico, sin olvidar el verdadero objetivo de esta feria: la degustación de las típicas tapas madrileñas con su “cañita” de cerveza a un precio más que razonable (1,50 euros la tapa y 1 euro la caña de Mahou Cinco Estrellas). 

            Desde AMER se está trabajando ya para que la X Feria de la Tapa coseche aún más, si cabe, los éxitos de esta edición, en la que se han superado todas las previsiones: más de 92.000 personas han pasado por la Feria.

Departamento de Empleo

articles.jpg El Departamento de Empleo de AMER es un servicio gratuito para todas las empresas asociadas.

 

Descargas

Descargas En la sección de descargas podrá encontrar todos los documentos que AMER pone a su disposición.

 

Contacto

Contactar Tel: 91 479 77 11
Fax: 91 479 77 34
Email: amerc@amerc.es
Síguenos: Facebook linkedin
ayto_bw.gif consejeria de educacion y empleo bn.jpg camara_bw.gif ceim_bw.gif
fehr_bw.gif fondo_soc_europ.jpg