CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN Y DEL OCIO NOCTURNO

Acto de Presentación con el Delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, D. José Javier Barbero, junto con Dña. Carmen Rebollo, Directora del Instituto Municipal Consumo, y conjunto de entidades firmantes del Proyecto.

 

En el marco de los proyectos ejecutados por AMER durante los últimos años, dirigidos a impulsar la profesionalización del sector de la hostelería y la restauración, el pasado 23 de abril tuvo lugar la presentación del Código de Buenas Prácticas para los Establecimientos del Sector de la Restauración y del Ocio Nocturno.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre el Instituto Municipal de Consumo y once Asociaciones Empresariales de considerable representación en el sector, y que está dirigido a promover las buenas prácticas en materia de consumo, mejorando la atención al cliente y con la finalidad de extender la implantación del sistema arbitral de consumo para facilitar la solución de las reclamaciones en los establecimientos.

El Código de Buenas Prácticas recoge los requisitos que la normativa establece, así como una relación de buenas prácticas que deben contribuir a la satisfacción de las expectativas del consumidor y facilitar la actividad del empresario mediante el autocontrol de su gestión. De esta manera, se contribuye a una mejora en la protección de los derechos de los consumidores al tiempo que se distingue a las empresas de hostelería y ocio nocturno  para que obtengan el símbolo de calidad “Buenas Prácticas”, razón por la que se invitará desde el Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid a la adhesión al Código de Buenas Prácticas en este sector.

Departamento de Empleo

articles.jpg El Departamento de Empleo de AMER es un servicio gratuito para todas las empresas asociadas.

 

Descargas

Descargas En la sección de descargas podrá encontrar todos los documentos que AMER pone a su disposición.

 

Contacto

Contactar Tel: 91 479 77 11
Fax: 91 479 77 34
email: amerc@amerc.es

 

ayto_bw.gif consejeria de educacion y empleo bn.jpg camara_bw.gif ceim_bw.gif
fehr_bw.gif fondo_soc_europ.jpg