AMER MIEMBRO DEL “CLUB DE AMIGOS DE LA TAPA”

CLUB_AMIGOS_DE_LA_TAPA

El pasado día 15 de junio “Saborea España” ha rendido un año más su homenaje a la tapa, una de las enseñas gastronómicas de nuestro país. En su sexta edición el Día Mundial de la Tapa se ha hermanado con el IV Centenario de la Plaza Mayor, por lo que la presentación se ha realizado en el marco incomparable del Salón Real de la madrileña Casa de la Panadería, donde han intervenido, entre otras autoridades y personalidades, la Alcaldesa de Madrid, Dña. Manuela Carmena; el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Chaguaceda; el Presidente de Saborea España, D. Pedro Larumbe; el Presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), D. José María Rubio; y el Director Comercial de Mahou-San Miguel, D. Enrique Sánchez.

 

Las migas son este año el plato oficial, que puede degustarse en múltiples versiones, pero que siempre cuenta con el pan, como elemento básico, acompañado de ajos, tocino y manteca. Se trata de un plato que recoge perfectamente ese carácter que siempre ha tenido Madrid como ciudad abierta de acogimiento, lo que se ha reflejado en su gastronomía, con múltiples influencias.

La tapa es uno de nuestros referentes gastronómicos, que no sólo triunfa entre los españoles, sino que atrae a los turistas, que se dejan seducir por su amplia variedad de sabores y por el propio concepto del tapeo, tan arraigado a nuestra forma de socializarnos, tan propia de nuestro país. Es por ello, que en su sexta edición, Saborea España quiere dar un paso más en su homenaje a este embajador gastronómico de nuestro país, creando el “Club de Amigos de la Tapa”. La Alcaldesa de Madrid, Dña. Manuela Carmena ha sido la primera en incorporarse a este Club, al que también se han unido en el día de hoy grandes instituciones o personalidades de diferentes ámbitos como Turespaña, el Padre Ángel, Juan Pozuelo, María Marte, Adolfo Muñoz, Mario Sandoval, Joaquín Felipe, Jaime Urrutia, José Ribagorda, Paradores de España, Le Cordon Bleu, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, AMER y otras asociaciones de hostelería a nivel provincial o empresas como Mahou San Miguel, Iberia Express, Makro...

Departamento de Empleo

articles.jpg El Departamento de Empleo de AMER es un servicio gratuito para todas las empresas asociadas.

 

Descargas

Descargas En la sección de descargas podrá encontrar todos los documentos que AMER pone a su disposición.

 

Contacto

Contactar Tel: 91 479 77 11
Fax: 91 479 77 34
email: amerc@amerc.es

 

ayto_bw.gif consejeria de educacion y empleo bn.jpg camara_bw.gif ceim_bw.gif
fehr_bw.gif fondo_soc_europ.jpg