Amer colabora con el Ayto.de Boadilla en las III jornadas del municipio

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte acaba de inaugurar la III Edición de las Jornadas Gastronómicas de este municipio madrileño. Dichas Jornadas tendrán lugar durante más de un mes y se clausurarán el próximo 18 de marzo.

AMER, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración colabora en este evento en el que participan 22 restaurantes del lugar y donde los vecinos de Boadilla del Monte y turistas que se acerquen, podrán degustar  los excelentes platos que, teniendo la caza como producto principal, se preparen para la ocasión. Cada establecimiento ofrecerá dos platos a elegir y alguno de ellos realizará tapas también elaboradas a base de este producto de temporada.

A Lo largo de las Jornadas se desarrollarán diferentes catas y talleres a cargo de Vinos de Madrid, Aceites de Madrid y la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) que participará en estos encuentros junto a sus Asociados. Otros talleres gastronómicos de interés serán los denominados: “Dulces en Miniatura” y “La Burbuja Perfecta”, éste último girará en torno a la elaboración de gin-tonics.
Con iniciativas como ésta el Ayuntamiento de Boadilla del Monte trata de fomentar y apoyar el consumo entre sus vecinos y dinamizar el tejido comercial y empresarial de esta localidad.

Restaurantes participantes en la jornada gastrómica de Boadilla.

Sobre Amer:

Es la única organización empresarial que representa de manera específica a la restauración de la Comunidad de Madrid ante las distintas administraciones y organismos públicos. AMER demuestra su compromiso día a día con dicho sector aportando soluciones concretas a través de sus distintos departamentos. Dada la importancia de la participación e integración asociativa, esta entidad forma parte de organismos como CEIM; la Federación Española de Hostelería y Restauración; la Federación Empresarial de Hostelería (Restauración) de la Comunidad de Madrid, así como de la Cámara de Comercio, la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, la Comisión de la Empresa Familiar, el Consejo Asesor del Servicio Regional de Empleo y las Comisiones de Turismo, entre otros.

Por otro lado, cabe destacar que AMER es la entidad organizadora del Campeonato de Cocineros de la Comunidad de Madrid y cuyo ganador participará en el Campeonato de España de Cocineros. De esta edición nacional saldrá el concursante que representará a nuestro país en el evento culinario más importante del mundo: el Bocuse d’Or.

Para más información contactar con prensa:
Mónica Moliner: 629 11 66 24