AMER presente en Expo Foodservice

Madrid, 21 de Junio de 2012. En el marco del salón de Expo Foodservice, organizado por la revista Restauración News en colaboración con otras entidades como la Asociación Madrileña de Empresarios de la Restauración (AMER), se ha celebrado la Mesa Redonda “Experiencias que conducen al éxito”.

Moderada por el presidente de esta asociación, Rafael Andrés Llorente, el coloquio ha contado con la participación de profesionales del sector como: Carmela Rodríguez, Vicepresidenta de AMER y propietaria de la cafetería Santander, Juan Pablo Felipe, del restaurante El Chaflán y Federico Fritzsch, empresario y gestor del sector de la restauración.

Los ponentes han analizado la situación actual del sector y han contado las distintas estrategias que han puesto en práctica en sus locales. Todos han coincidido en que la crisis está obligando a reinventar el negocio constantemente para adaptarse a las circunstancias, esperando salir fortalecidos y estar, de este modo, mejor preparados para el futuro.

Juan Pablo Felipe, ha resaltado que “lo que estamos viviendo ahora es absolutamente catastrófico y nadie nos va a ayudar. Tenemos que saber cómo producir dinero con las nuevas generaciones”.  También ha dejado claro que “el cocinero artista ya no tiene cabida, con esto no quiero decir que la gastronomia española deje de ser puntera, sino que en los próximos años será minoritaria”.

Federico Fritzsch, quien apuesta por un modelo de negocio basado en la gestión personalizada del empresario, ha asegurado que, “la situación es complicada y que las cifras que se nos están dando (en torno al 5,1% de pérdidas en el negocio de la hostelería) no se corresponden con la realidad. Todos sabemos que los datos son muchísimo peores”.

Carmela Rodríguez, por su parte, se ha mostrado en contra del low cost “como solución para salvar el negocio de la hostelería”. A su vez es partidaria de dialogar con los distintos partidos políticos para manifestar su total desacuerdo a las numerosas “trabas” con las que se está encontrando el empresario.

Para más información contactar con prensa:
Mónica Moliner : 629 11 66 24 -