AMER se opone frontalmente a una hipotética subida del IVA

• Los restaurantes madrileños sufrirían con ella un incremento en las pérdidas que vienen sufriendo desde que se inició la crisis

Madrid, 3 de Julio de 2012. La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) se muestra frontal y absolutamente en contra ante una hipotética subida del Iva.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, las empresas de restauración (restaurantes, cafeterías y bares) vienen sufriendo, desde que se inició la crisis en 2008, pérdidas de ventas que superan el 16%. Sin embargo, importantes segmentos empresariales del sector, como los restaurantes de medio/alto nivel y muchos miles de pequeños negocios familiares están sufriendo caídas de facturación que superan el 20%.

La posibilidad de una subida del tipo reducido del IVA, del 8% al 18% tendría unas terribles consecuencias en nuestra comunidad autónoma en un momento de profunda crisis donde las empresas están al límite. El aumento de los precios en la restauración tendría como resultado una caída de la demanda, además de pérdidas de empleo y produciría el efecto contrario a la reactivación de la economía.

Desde AMER, así se le ha hecho saber a Percival Manglano, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y a Pedro Calvo, Delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, a través de una carta en la que se les ha manifestado la opinión de la restauración madrileña en lo referente a este asunto.