80 establecimientos de AMER recibirán asistencia técnica en materia de prevención de riesgos laboral

•La realización de estas acciones tendrán lugar hasta el día 15 de Noviembre

Madrid, 8 de Octubre 2012. Dentro del III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) va a realizar acciones de asesoramiento y asistencia técnica en 80 establecimientos asociados.

Dicha asistencia es fruto de un convenio que AMER firma anualmente con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo en materia de prevención de riesgos laborales desde el año 2006. El acuerdo tiene como objetivo prestar apoyo a los empresarios de la restauración madrileña en la organización y la gestión de la prevención.

Dentro del mismo marco se desarrollará una jornada técnica (el 14 de Noviembre de 2012) en la que se expondrán las conclusiones del estudio al sector hostelero.

Todos los asociados que estén interesados se ruega contactar con los técnicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Tel. 91 479 77 11.

Sobre Amer:

Es la única organización empresarial que aglutina a más de 800 asociados y representa de manera específica a la restauración de la Comunidad de Madrid ante las distintas administraciones y organismos públicos. AMER demuestra su compromiso día a día con dicho sector aportando soluciones concretas a través de sus distintos departamentos. Dada la importancia de la participación e integración asociativa, esta entidad forma parte de organismos como CEIM; la Federación Española de Hostelería y Restauración; la Federación Empresarial de Hostelería (Restauración) de la Comunidad de Madrid, así como de la Cámara de Comercio, la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, la Comisión de la Empresa Familiar, el Consejo Asesor del Servicio Regional de Empleo y las Comisiones de Turismo, entre otros.

Por otro lado, cabe destacar que AMER es la entidad organizadora del Campeonato de Cocineros de la Comunidad de Madrid y cuyo ganador participará en el Campeonato de España de Cocineros. De esta edición nacional saldrá el concursante que representará a nuestro país en el evento culinario más importante del mundo: el Bocuse d’Or.

Para contactar con prensa:
Mónica Moliner
Periodista Free Lance