Los asociados eligen la asesoria juridica de AMER para adaptar a sus negocios la reforma laboral

•En su elección valoran que sea una asesoría especializada exclusivamente en el sector de la hostelería

Madrid, 17 de Octubre de 2012. Con la entrada en vigor de la reforma laboral el pasado mes de febrero, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración ha actualizado todos sus departamentos para adaptarse a la misma.

Con el actual descenso en la facturación de los negocios de hostelería, muchas son los ajustes que el empresario está realizando. Por eso desde AMER se recomienda a los asociados que no lo han hecho se pongan en contacto con la Asociación, como institución especializada en este sector, para resolver las posibles dudas que puedan surgir al respecto.

En la reforma hay algunos aspectos importantes en los que el empleador y trabajador han visto modificado en cada caso su régimen laboral. Estos cambios se refieren, por ejemplo, a la nueva regulación para la formación y el aprendizaje, el contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores, aplicación del régimen legal de conversión de los contratos en indefinidos por encadenamiento de contratos eventuales,  deducciones fiscales o las bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social.
En el caso de los despidos, una puesta en práctica tan tristemente actual en nuestra sociedad, se clarifican con la reforma laboral las causas económicas y las circunstancias por las que responderá y por la que no responderá el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

Sobre Amer:

Es la única organización empresarial que aglutina a más de 800 asociados y representa de manera específica a la restauración de la Comunidad de Madrid ante las distintas administraciones y organismos públicos. AMER demuestra su compromiso día a día con dicho sector aportando soluciones concretas a través de sus distintos departamentos. Dada la importancia de la participación e integración asociativa, esta entidad forma parte de organismos como CEIM; la Federación Española de Hostelería y Restauración; la Federación Empresarial de Hostelería (Restauración) de la Comunidad de Madrid, así como de la Cámara de Comercio, la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, la Comisión de la Empresa Familiar, el Consejo Asesor del Servicio Regional de Empleo y las Comisiones de Turismo, entre otros.

Por otro lado, cabe destacar que AMER es la entidad organizadora del Campeonato de Cocineros de la Comunidad de Madrid y cuyo ganador participará en el Campeonato de España de Cocineros. De esta edición nacional saldrá el concursante que representará a nuestro país en el evento culinario más importante del mundo: el Bocuse d’Or.

Para más información contactar con prensa:
Mónica Moliner
Periodista Free Lance