Mahou San Miguel reafirma su compromiso con la Hostelería tradicional

Madrid, 13 de febrero de 2014.- Mahou San Miguel, líder del sector cervecero español, reafirma su firme compromiso de apoyo a la hostelería, especialmente de los establecimientos tradicionales, con un ambicioso plan para impulsar la actividad en bares y restaurantes, atrayendo a los consumidores con experiencias únicas y de calidad que ayuden a revitalizar el sector hostelero, fuente de riqueza de nuestro país y uno de sus principales atractivos turísticos.

En el marco de este compromiso, Mahou San Miguel destina cada año más de un tercio de su inversión total a acciones e iniciativas encaminadas a impulsar este sector, haciendo especial hincapié en la alta calidad de sus productos, la innovación y la excelencia en el servicio.

Con el objetivo de estar cerca de sus clientes, la cervecera ha puesto en marcha un completo plan de incentivos que pretenden apoyar a este sector a través de experiencias únicas y diferenciales con las que atraer nuevos consumidores y fidelizar a los que ya tienen, fomentando al mismo tiempo el consumo responsable. Más de un millar de establecimientos de todo el país se han beneficiado ya de iniciativas como Ferias de la Tapa o giras de conciertos, organizadas por la compañía.

El objetivo final de esta estrategia es adelantarse a las demandas de los bares y restaurantes, gracias a la colaboración diaria con ellos y a la mejora continua de los servicios y productos que les ofrece.

En sus más de 120 años de historia, Mahou San Miguel siempre ha centrado sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de sus clientes hosteleros a través de un completo portafolio, formado por más de 27 marcas, perfectas para acompañar a los consumidores en sus momentos de disfrute.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 37%. Cuenta con ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.500 profesionales.

Nace en 2000, cuando Mahou, empresa centenaria, adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se exporta y está presente en más de 50 países.


Para más información:
Irene Gil / Marta Avilés
Comunicación Corporativa
915 269 435
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@mahousanmiguel