Mahou San Miguel apoya a las escuelas de Hostelería para fomentar el empleo en el sector

• La compañía patrocina a los ocho centros oficiales que ofertan ciclos formativos de restauración en la Comunidad de Madrid
  • La colaboración con estas instituciones educativas se enmarca dentro del plan de apoyo a la hostelería tradicional que desarrolla la cervecera

Madrid, 3 de marzo de 2014.- Por octavo año consecutivo, Mahou San Miguel ha renovado su compromiso con las ocho escuelas que ofrecen enseñanzas en Servicios de Restauración en Madrid. Desde 2006, la compañía cervecera, 100% española y líder del sector en nuestro país, se implica activamente en la formación de profesionales de la hostelería a través de la colaboración que brindan a estos centros.

Además de apoyarles financieramente y dotar a la escuela del producto con el que llevar a cabo sus prácticas, los alumnos tienen la oportunidad de conocer de primera mano  el centro de elaboración de cerveza de Alovera, el de mayor producción de Europa.

Las visitas están adaptadas específicamente a aumentar el conocimiento de los futuros profesionales hosteleros sobre la cerveza y sus enormes posibilidades, no solo como perfecta compañera de unas tapas en la barra de un bar sino como una bebida capaz de destacar las mejores cualidades de la oferta gastronómica de nuestro país. Así, incluyen una formación específica de cata y maridaje con las marcas de Mahou San Miguel.
En el marco del acuerdo con estas instituciones educativas, Mahou San Miguel patrocina el campeonato anual de Interescuelas de Hostelería, cuya última edición se celebró la pasada semana. En él, los alumnos deben demostrar sus conocimientos y valía como hosteleros, superando pruebas como el servicio a clientes, catas a ciegas o la maestría en el tiraje de la cerveza. Patricia García, representante de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, situada en la Casa de Campo, ha resultado la ganadora de esta edición.

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 37%. Cuenta con ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.500 profesionales.

Nace en 2000, cuando Mahou, empresa centenaria, adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se exporta y está presente en más de 50 países.

Irene Gil / Marta Avilés
915 269 435