AMER CELEBRÓ SU TRADICIONAL JORNADA DE LA RESTAURACIÓN MADRILEÑA

AMER - Galardonados y Junta Directiva

La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, durante su gran fiesta anual, entregó los Galardones 2016

El acto se celebró en un marco incomparable: La Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid (Casa de Campo).

Madrid, 26 de septiembre de 2016

El pasado jueves 22 de septiembre, AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) celebró su Jornada de la Restauración Madrileña. Este importante acto, que se convoca desde hace más de veinte años, reunió a asociados y autoridades con el objetivo de premiar la relevante trayectoria de diferentes empresas y personalidades vinculadas al mundo de la restauración,  así como a aquellos entidades que en los últimos doce meses contribuyeron con una aportación notable al conocimiento y difusión de dicho sector, y también a aquellas instituciones que destacan por la labor que realizan.

La cita, que congregó a más de 180 personas, tuvo lugar en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid, en cuyo patio se ofreció un cóctel y tras la entrega de los Galardones 2016 los asistentes disfrutaron de una distendida y agradable cena elaborada y servida por los alumnos de la Escuela.

En esta edición, se premió la labor de:

• CÁTEDRA FERRÁN ADRIÁ DE CULTURA GASTRONÓMICA Y CIENCIAS DE LA ALIMENTACIÓN (Universidad Camilo José Cela) “Galardón José Ramón Gumuzio”
  • CUERPO NACIONAL DE POLICÍA (Jefatura Superior de Policía de Madrid)
  • LA BOLA/CAFÉ DE CHINITAS
  • FAMILIA REDRUELLO (Grupo La Ancha)

AMER quiso agradecer en esta nueva edición la participación de las empresas colaboradoras como son: Cafés La Mexicana, Coca Cola European Partners, Grupo Freixenet, Grupo Mahou-San Miguel,  Makro, Aceites Rafael Salgado, Solán de Cabras,  y Summa Seguros.

Sobre AMER

Es la única organización empresarial que aglutina a un millar de asociados y representa de manera específica a la restauración de la Comunidad de Madrid ante las distintas administraciones y organismos públicos. AMER demuestra su compromiso día a día con dicho sector aportando soluciones concretas a través de sus distintos departamentos. Dada la importancia de la participación e integración asociativa, esta entidad forma parte de organismos como CEIM; la Federación Española de Hostelería y Restauración; la Federación Empresarial de Hostelería (Restauración) de la Comunidad de Madrid, así como de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, la Comisión de la Empresa Familiar y las Comisiones de Turismo y Hostelería, entre otros.

Por otro lado, cabe destacar que es la entidad organizadora del Campeonato de Cocineros de la Comunidad de Madrid, que selecciona al representante madrileño en el Campeonato de España de Cocina, es decir, la final que elige al mejor embajador de la gastronomía española para el premio culinario más relevante del mundo: Bocuse d’Or.

Su sede social se encuentra en la Casa de Campo de Madrid y dispone de las instalaciones necesarias no sólo para atender a los empresarios que la integran sino también para impartir clases de formación, ofrecerles un departamento higiénico-sanitario, una asesoría jurídica, fiscal, laboral y contable, entre otros.