Madrid se convierte en epicentro de la gastronomía con la III Edición del Mercado de Sabores

Mahou congrega una selección de restaurantes nacionales en Mercado de Sabores

Grandes cocineros como María Marte, Mario Sandoval o David Marcano, serán algunos de los protagonistas de estas jornadas gastronómicas

Con estas jornadas, Mahou reafirma su compromiso con la hostelería nacional potenciando el maridaje perfecto entre cerveza y gastronomía

Madrid, 14 octubre 2016. – La III Edición de Mercado de Sabores vuelve a reunir en Madrid, del 20 al 23 de octubre, a 20 de los mejores representantes de la gastronomía nacional en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Esta gran iniciativa, impulsada por Mahou Cervezas, se consolida como uno de los mayores eventos gastronómicos nacionales en el que chefs de la talla de María Marte, Mario Sandoval o David Marcano compiten por hacerse con el premio a la mejor tapa con suculentas propuestas culinarias que harán las delicias del público.
Con el doble objetivo de acercar la más alta gastronomía a todo el público y el de apoyar e impulsar la hostelería nacional, Mahou junto con el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino, AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) y La Viña (asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid), promueven grandes iniciativas gastronómicas, entre ellas éste Mercado de Sabores.
Desde el jueves hasta el domingo, el público no solo podrá maridar los deliciosos platos elaborados por los cocineros con las diferentes cervezas de Mahou, si no que tendrán a su disposición distintos talleres y showcookings donde los chefs desvelarán algunas de las técnicas que utilizan en sus cocinas.
Como en las ediciones pasadas, la competición culinaria entre los restaurantes será el plato principal de estas jornadas gastronómicas.  Un jurado formado por distintas personalidades tendrá el honor de elegir las tres mejores tapas de Mercado de Sabores. El chef del plato ganador recibirá un premio de 3.000€, el segundo, de 1.500€ y el tercero, de 500€.

Como novedad, en esta tercera edición los asistentes tendrán la posibilidad de comprar en pre-venta online, hasta el día 19 de octubre, su caña de Mahou Clásica, Mahou Sin o Mahou limón + Tapa por 4€. Además, los asistentes que compren más de cuatro consumiciones tendrán de regalo una consumición para degustar tercio de la nueva Mahou Maestra. Las compras se podrán realizar a través de la web de Tienda Mahou: https://tienda.mahou.es/tiendamahou/experiencias/reparto-mahou/mercado-de-sabores.html

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza -siete en España y uno en India-, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Maestra, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

apple tree communications
91 319 05 15 – 661 670 895