Coque, de Mario Sandoval, se hace con el premio a la mejor tapa en la III Edición del Mercado de Sabores

GANADORES MERCADO DE SABORES

El segundo premio fue para Chirón de Iván Muñoz y el tercero recayó en la tapa de Viavélez

El premio al mejor tiraje se lo llevó Helena Launay del restaurante Allard Experience

Madrid, 24 octubre 2016. – El restaurante Coque, del conocido chef con dos estrellas Michelin Mario Sandoval, ha sido el ganador de la competición culinaria que ha tenido lugar desde el 20 al 23 de octubre en la III edición de Mercado de Sabores. Su propuesta de rabo de toro con salsa brava se alzó así con el premio en metálico valorado en 3.000€ y con la oportunidad de estar presente en la siguiente edición de Madrid Fusión.

El segundo lugar del pódium lo ocupó el restaurante Chirón, del chef con una estrella Michelin Iván Muñoz, con su tapa de patata rellena de carcamusa, consiguiendo así los 1.500€ del premio. La tercera mejor tapa de las jornadas fue la de bonito con gazpacho y jalapeños del restaurante Viavélez, con la que el local del chef Pao Ron se hizo con 500€. El jurado formado por Carlos Maribona, Javier de las Muelas, Ana Capel, Carlos Chaguaceda y Miguel Sanz eligió estas tres tapas entre las 20 participantes basándose en el sabor y en la calidad de las propuestas.

En cuanto a la competición de tiraje de cervezas, la ganadora fue Helena Launay de Allard Experience, el restaurante capitaneado por la chef con dos estrellas Michelin María Marte. Este premio valorado en 1.000€ ha ido a parar por segunda vez a este restaurante, lo que deja claro que dominan el arte de la Maestría según Mahou.

Además de la competición gastronómica, el público que se acercó durante estos días al Mercado de Sabores tuvo la oportunidad de poner a prueba la maestría de mahouistas conocidos como Mario Vaquerizo, Ana Morgade, Adriana Torrebejano, Alex García, Jorge Sanz, Jon Plazaola y las hormigas del Hormiguero, Juan Ibáñez y Damián Mollá, que estuvieron en los distintos stands sirviendo cañas a los asistentes. También estuvo el Mercado de Sabores la conocida modelo Eugenia Silva, que hizo de pinche de cocina para Mario Sandoval en el showcooking que ambos realizaron maridando la tapa del chef con la cerveza Maestra.

Con el doble objetivo de acercar la más alta gastronomía a todo el público y el de apoyar e impulsar la hostelería nacional, Mahou junto con el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino, AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración) y La Viña (asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid), promueven grandes iniciativas gastronómicas, entre ellas éste Mercado de Sabores.

Listado de participantes en la III edición de Mercado de Sabores

@Mahoudrid

#MercadoDeSabores
Más información en http://www.mahoudrid.com/mercado-de-sabores/

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza -siete en España y uno en India-, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Maestra, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

apple tree communications
91 319 05 15 – 661 670 895