EL PACKAGING DE MAHOU BARRICA, PREMIADO POR LOS BEST AWARDS 2017

Mahou_Barrica_collarin

Este premio pone en valor el diseño de Mahou Barrica, la gama con la que Mahou abre una nueva categoría en España, la de las cervezas lager envejecidas en barrica

Mahou_Barrica_Original_y_12_Meses

Madrid, 19 de abril de 2017. Mahou Barrica, la cerveza especial envejecida en roble con la que Mahou quiere satisfacer los paladares más exigentes, ha sido premiada por los Best Awards 2017 en la categoría de Best Packaging con el galardón de plata. De esta forma, el jurado de estos galardones   ponen en valor el cuidado diseño de este producto con el que la marca cervecera abre una nueva categoría, la de cervezas lager envejecidas en barrica.

Los Best Awards son los únicos premios dedicados al Marketing Alimentario, los cuales se organizan en colaboración con Alimentaria, la feria de alimentación de referencia en Europa y una de las más importantes a nivel mundial. Estos premios dotan de prestigio a las marcas líderes del sector alimentación y bebidas por sus buenas acciones en las modalidades de Branded Content, Shopper Marketing, Digital, Gráfica, PR, Spots, Branding, Media e Integrate.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el pasado 5 de abril en el Hotel Eurostar Madrid Tower. El galardón fue recogido por Silvia Delgado, Responsable de Innovación de Mahou y Juan Mas, de Branding Ntity, agencia que ha diseñado junto a la marca el packaging premiado.

“Mahou Barrica es una gama de cervezas con carácter, y es precisamente eso lo que queríamos transmitir a nuestros consumidores, no sólo a través de su sorprendente sabor sino también a través del propio packaging, con un etiquetado que representa al líquido creado por nuestros Maestros Cerveceros. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento y por la buena acogida que estamos teniendo con esta gama de cervezas que representa una clara apuesta por la innovación y el desarrollo de la cultura cervecera”, comenta Silvia Delgado.
La gama de cervezas Mahou Barrica es la última novedad con la que la compañía amplía su portafolio de especialidades. Una combinación de matices y aromas perfectos para deleitar el paladar y compartir en momentos gastronómicos.

Mahou Barrica se lanzó al mercado en noviembre de 2016 con dos referencias que se diferencian entre sí, principalmente, por su tiempo de envejecimiento y por las propiedades de la madera de roble de las barricas donde se ha dejado madurar, lo que confiere a cada cerveza, diferentes aromas y matices. Las dos variedades actuales de la gama son Mahou Barrica Original y Mahou Barrica 12 Meses.

El logotipo de la gama está inspirado en la primera botella de Mahou de 1890 a 1920, la cual tenía ya impresa una barrica en el que el nombre de la marca aparecía sobreimpresa. Cada una de las variedades de la gama Mahou Barrica cuenta con un color propio que aporta personalidad única a cada uno de los productos de la gama.

#MahouBarrica

Para más información: Mahou.es/barrica

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de 3.000 profesionales.
Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel 0,0 Isotónica y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.
La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

apple tree communications
91 319 05 15 – 661 670 895