Mahou, la familia de cervezas española más premiada en 2017

• La marca ha participado en siete de los concursos internacionales más relevantes, en los que se ha alzado con 15 galardones
  • Hoy se hará entrega del último de estos galardones, el de Producto del Año, que ha recaído en Mahou 0,0 Tostada por su carácter innovador

Madrid, 19 de diciembre de 2017. Mahou cierra 2017 con un sabor de boca inmejorable en lo que a reconocimientos internacionales se refiere. La marca cervecera se sitúa como una de las más aclamadas a nivel internacional, consiguiendo 15 premios en algunos de los certámenes extranjeros más prestigiosos.
El último en sumarse al medallero es el Premio al Producto del Año 2018, que se entregará hoy mismo a Mahou 0,0 Tostada en una gala que tendrá lugar en el Teatre Victòria de Barcelona. Este trofeo, que distingue anualmente a los lanzamientos más innovadores del año en el sector gran consumo, supone un reconocimiento al perfil innovador de esta cerveza, que mantiene toda la esencia y autenticidad de una cerveza tostada, pero sin alcohol.
Esta última mención pone el broche de oro a un año redondo para la marca cervecera. En los últimos 12 meses, Mahou ha presentado parte de su familia de cervezas los concursos internacionales más destacados, consiguiendo en todos ellos subirse al pódium junto a las mejores cervezas del mundo.
El primero de estos trofeos se dio a conocer en febrero, cuando los Best Pack Awards premiaron a Barrica Original por su innovador packaging. A este se le sumaron los Superior Taste Awards, otorgados por el belga – y mundialmente reconocido - International Taste & Quality Institute. El jurado, formado por un conjunto de 60 reconocidos chefs y sumilleres de Europa, distinguió la excelencia de tres productos de Mahou y el buen hacer de sus maestros cerveceros. Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten se hizo con un Premio al Sabor Sobresaliente, con 2 estrellas en la categoría Pils; mientras, Mahou Maestra y Barrica 12 meses de Mahou lograron máxima distinción: el certificado Premio Sabor Sobresaliente, con 3 estrellas, en sus respectivas especialidades – bock y cerveza de especialidad-.

Mahou también recogió trofeos en los International Brewing Awards, conocidos como los “Oscars de la cerveza”. Mahou Cinco Estrellas, la lager premium de la cervecera, se alzó con un bronce en la categoría Small Pack Lager Class 4 5.5-6.9% ABV. Idéntica medalla fue para la cerveza de doble lúpulo Maestra de Mahou, en este caso en la categoría Strong Beer Class 1 Strong Lager. Las dos cervezas de la familia Mahou fueron las únicas españolas galardonadas por su sabor en este certamen británico en el que participaron casi un millar de cervezas de más de 50 países, que fueron evaluadas por 45 jueces cerveceros procedentes de 16 naciones diferentes.
También desde Reino Unido, y de la mano del International Beer Challenge, llegaron más insignias para la marca cervecera. Mahou sumó medallas en todas las categorías en las que concursaba, imponiéndose a más de 700 cervezas provenientes de una treintena nacionales distintas. Mahou Cinco Estrellas, se colgó el oro en la categoría de Pale-Lager. Otra medalla, en este caso de bronce, recayó en Maestra de Mahou. En la categoría de Design & Packaging, el bronce fue para Barrica Original de Mahou, por su creativo y original diseño de producto.
La marca cervecera también destacó en el World Beer Challenge, prestigioso concurso en el que concurrieron más de 500 referencias de una treintena de países.
Entre esta destacada competencia, Mahou se hizo con tres menciones: oro para Maestra de Mahou como mejor German-Style Bock, mismo metal para Barrica de Mahou –como mejor pale envejecida en barrica- y plata para la icónica Mahou Cinco Estrellas en el apartado de German-Style Pilsener.

Cierran este palmarés los trofeos obtenidos en el certamen británico World Beer Awards, otorgados por la revista Beers of the World. Este concurso anual señaló a Maestra de Mahou como la mejor cerveza nacional de categoría Strong, mientras que Mahou Cinco Estrellas suma un bronce a su medallero, en este caso en la categoría de German-Style Pale española. Los World Beer Awards, que premian a las mejores cervezas del mundo -divididas por tipologías y países- están considerados como uno de los cinco certámenes más relevantes del sector cervecero y son todo un reconocimiento a la maestría de Mahou.
Mahou, la familia de marcas de cerveza con más de 127 años de historia, despide 2017 con un inmejorable balance de premios, que reconocen el esfuerzo de la cervecera por conseguir un sabor inconfundible, siguiendo los procesos de calidad más exigentes.

Sobre Mahou

Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890.
Es el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 125 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias.

Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible.

La experiencia, la pasión y la calidad han convertido a Mahou en una gran familia de cervezas con un amplio portafolio de marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten, Limón…

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.000 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel 0,0 Isotónica y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

apple tree communications
91 319 05 15