JORNADA INFORMATIVA SOBRE DIGITALIZACION DE LA HIGIENE-ALIMENTARIA (APPCC) Y SOBRE EL REGISTRO DIARIO DE JORNADA DE TRABAJO

Jornada Digitalización higiene alimentaria 2019

El pasado día 14 de noviembre, AMER celebró una Jornada informativa en la que se abordaron 2 temas de especial relevancia y sensibilidad para el sector:

En primer lugar tuvo lugar la presentación de una App en materia de higiene alimentaria y APPCC que corrió a cargo de Mª José Sanz (Coord. Línea de negocio de seguridad alimentaria) en colaboración con Lara Ubiera (Resp. Desarrollo y puesta en marcha de la aplicación) de la empresa Hidalsa-Biomicral.

Los asistentes tuvieron oportunidad de comprobar las funciones y versatilidad de esta App que, sin duda, puede resultar un instrumento útil que ayude a los asociados de AMER en el cumplimiento de las obligaciones en esta materia.

A continuación la empresa Grupo Aptavi presentó el servicio que han desarrollado para facilitar el cumplimiento de la obligación de registrar diariamente la jornada de trabajo, que entró en vigor el pasado 12 de mayo.

Miguel A. Viñas (Resp. Desarrollo de Negocio) y Jairo López (Resp. Atención al Cliente), nos recalcaron la diferencia entre Control de Presencia y Registro de Jornada Laboral y nos expusieron algunos casos reales ante la Inspección de Trabajo.

Una vez finalizadas ambas intervenciones, se abrió un turno de ruegos y preguntas que contó con una amplia participación de los Asociados asistentes al encuentro.

Jornada Digitalización higiene alimentaria 2019