REUNIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y HOSTELERÍA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID CON ASOCIACIONES EMPRESARIALES REPRESENTATIVAS DEL SECTOR DE LA HOSTELERÍA

REUNION DIRECCION GENERAL DE COMERCIO Y HOSTELERIA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID CON ASOCIACIONES EMPRESARIALES REPRESENTATIVAS DEL SECTOR DE LA HOSTELERÍA

 

El pasado día 7 de febrero la Directora General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Concepción Díaz de Villegas, convocó a las asociaciones empresariales madrileñas del sector de la hostelería para informarnos de algunos acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en su reunión del día 29 de enero y que afectaban directamente a este sector.

Uno de esos acuerdos aprobó una propuesta presentada por el Grupo Municipal “Más Madrid” que tenía por objeto garantizar que en los establecimientos de hostelería y restauración se ofrezca siempre la posibilidad de un recipiente de agua del grifo y los vasos para su consumo, de forma gratuita y complementaria a la oferta del mismo establecimiento.

AMER considera que este servicio ya se presta por cortesía a los clientes de los propios locales, según el criterio de cada establecimiento, pero no es de recibo que pueda darse ese servicio a cualquier persona que acceda al establecimiento desde la calle y no sea cliente (para los establecimientos de hostelería el servicio de agua no es gratuito; tiene un coste y no solo el de la factura del agua).

El otro asunto del que nos informó la Directora General es de la nueva campaña que desde el Ayuntamiento se va a realizar en contra de la venta ambulante ilegal de “lateros” y similares. Esta campaña es continuación de la puesta en marcha hace unos años y tiene por objeto concienciar a la ciudadanía del fraude y de los riesgos existentes cuando se colabora con este tipo de actividades que se realizan al margen de la ley.