Los autoridades y hosteleros madrileños luchan juntos por mantener sus negocios abiertos

  • Los profesionales valoran el hecho de que mientras en otros lugares de España la hostelería se está viendo señalada y obligada a cerrar, en Madrid se lucha por mantener abiertos los negocios
  • CEIM y la hostelería madrileña, representada por sus principales asociaciones, ha leído una carta de agradecimiento por su apoyo a las autoridades de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid en un acto celebrado en la sede de la Comunidad con la presencia de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

 

Madrid, 6 de noviembre de 2020.- CEIM y las principales asociaciones de hosteleros de Madrid han mantenido este viernes un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y autoridades madrileñas para trasladarles el reconocimiento por el apoyo y sensibilidad mostrada desde el comienzo de la pandemia hacia un sector clave en la economía madrileña.

Para ello, las organizaciones participantes han leído una carta de agradecimiento en la que han expresado su voluntad de seguir colaborando estrechamente con Comunidad y Ayuntamiento de Madrid para encontrar soluciones que compatibilicen salud y economía. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Madrid ha otorgado 2.000 nuevas licencias de terraza desde la reapertura de los negocios de hostelería, además de otras medidas destinadas a flexibilizar las condiciones de apertura, como la condonación de la tasa de terraza a los negocios para los años 2020 y 2021.

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha destacado que en Madrid se ha actuado con valentía y responsabilidad, porque “lo fácil hubiera sido hacer lo que todos, y las medidas planteadas han permitido atajar el verdadero foco de los contagios, que está en el ámbito privado y no en un sector tan castigado por la crisis como es la hostelería”.

Asimismo, durante el acto, Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE, ha recordado que la hostelería está haciendo un esfuerzo enorme por garantizar la seguridad de clientes y trabajadores, y que las cifras demuestran que los negocios de hostelería no son un foco de contagio principal. De hecho, la incidencia de transmisión de la enfermedad en estos espacios ha bajado del 3,2% al 1,6% en los últimos meses.

En el acto han participado las principales asociaciones profesionales del sector: FACYRE, ACYRE, Hostelería de Madrid, AMER, Real Academia de Gastronomía de Madrid y CEIM.

Los autoridades y hosteleros madrileños luchan juntos por mantener sus negocios abiertos

Los autoridades y hosteleros madrileños luchan juntos por mantener sus negocios abiertos

ANEXO: TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA

Presidenta, alcalde:

¡Gracias!

  1. Gracias por la sensibilidad y cercanía que habéis mostrado hacia nuestro sector y por vuestro apoyo incondicional durante este largo periodo de crisis económica y sanitaria.
  2. Gracias por impulsar medidas basadas en la flexibilidad de la actividad hostelera, facilitándonos a los profesionales continuar con nuestros negocios abiertos y atendiendo a nuestros clientes. Por supuesto, dentro siempre de las lógicas restricciones y con la seguridad y salud de clientes y trabajadores como prioridad.
  3. Gracias por escucharnos, por vuestra disposición al diálogo y por vuestra colaboración para con el sector de la hostelería.

La pandemia que sacude el mundo desde principios de año ha golpeado contundentemente al sector de la hostelería en España. Los profesionales hosteleros madrileños se pusieron, desde el primer momento, a disposición de las autoridades para cumplir y colaborar con las medidas decretadas por las administraciones para contener los contagios.

Restauración, comercio y turismo son sectores fundamentales para Madrid, tres ejes que proporcionan empleo, dinamizan la economía y movilizan un significativo porcentaje del PIB de la región. Y también, al igual que sucede en el resto de España, tres de los más afectados por los efectos de la pandemia.

En Madrid, tanto Comunidad como Ayuntamiento, habéis comprendido el grave problema que estamos atravesando, y os habéis puesto en nuestro lugar, porque la sintonía entre autoridades, empresarios y profesionales que hemos venido trabajando juntos a lo largo de esta difícil etapa es un ejemplo a seguir y es la demostración fehaciente de que salud y economía son objetivos compatibles e interconectados.

Nos comprometemos a seguir trabajando sin descanso para colaborar con las autoridades en todas las medidas que contribuyan a contener los contagios, que nuestros establecimientos sean lugares seguros para clientes y trabajadores, y a que, con vuestra ayuda, podamos seguir creando riqueza y empleo para mejorar nuestra sociedad.

No nos rendimos.

Departamento de Empleo

articles.jpg El Departamento de Empleo de AMER es un servicio gratuito para todas las empresas asociadas.

 

Descargas

Descargas En la sección de descargas podrá encontrar todos los documentos que AMER pone a su disposición.

 

Contacto

Contactar Tel: 91 479 77 11
Fax: 91 479 77 34
Email: amerc@amerc.es
Síguenos: Facebook linkedin
ayto_bw.gif consejeria de educacion y empleo bn.jpg camara_bw.gif ceim_bw.gif
fehr_bw.gif fondo_soc_europ.jpg