Prensa

REFORMA DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

A principios del mes pasado, concretamente el 5 de noviembre, se publicó en el BOE la tan esperada reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.  Como principal novedad que afecte al sector hostelero, cabe destacar la reforma del artículo 157 donde se ha eliminado la potestad que hasta ahora tenían las entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual, como pueden ser SGAE o AGEDI/AIE, de fijar tarifas generales unilateralmente sin atender más que a sus propios criterios.

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COSTES QUE NUNCA PENSARÍAS QUE PUDIERAS TENER AL INICIAR UNA ACTIVIDAD HOSTELERA

Cuando un emprendedor (o empresario, como tradicionalmente se ha denominado a una persona que invierte su esfuerzo y recursos particulares en levantar una empresa) pretende comenzar una actividad como la hostelera, en su plan de negocio tiene incluidos costes tales como el alquiler del local donde va a ubicar el establecimiento hostelero, compra de materia prima, vajilla, cubertería, cristalería, impuestos a pagar, cuotas a la Seguridad Social, salarios, etc.… Ya sea un bar de barrio que pone música para amortiguar el ruido de las conversaciones de sus clientes o un pub que pincha los últimos éxitos de las listas de ventas, hay un coste con el que casi ningún emprendedor cuenta al inicio de su actividad: las tarifas que hay que abonar a las entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual.

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Cultura y gastronomía lideran la plataforma digital Disfruta España

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- Dos fundaciones lanzan 3.000 páginas web, una veintena de redes sociales en seis idiomas, y el motor de reservas con más establecimientos de España; la plataforma de promoción de turismo, ocio y consumo local mayor de Europa.
- Tres años de investigación para reunir todos los recursos para disfrutar en España: destinos monumentales, espacios naturales, gastronomía local, alimentos con DO, artesanías, fiestas, deportes en naturaleza ...
- Una alianza que integra la comunicación de todos los sectores implicados en el disfrute integral de la oferta de España.

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¿POR QUÉ PAGO A SGAE Y AGEDI/AIE?

Si en un bar, restaurante, disco pub, etc.… el empresario hostelero pone música bien sea para dar ambiente al establecimiento o bien para que los clientes bailen y se diviertan en una boda, la ley de propiedad intelectual denomina ese acto como comunicación pública y esa misma ley determina que se ha de abonar una contraprestación económica. Como Los Rolling Stones ni ningún otro que se le precie va a venir a cobrarnos personalmente a nuestro establecimiento hostelero por poner sus canciones, se articuló en la ley un mecanismo que hiciera mucho más sencilla la recaudación a juicio del legislador: las entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual.

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Solán de Cabras se viste de rosa para apoyar a mujeres con cáncer de mama

  • La marca, fiel a su tradición y compromiso en materia de RSC, lanza una botella rosa cuyos beneficios irán destinados al programa de atención psicológica de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc)
  • “Gotas de Solidaridad” pretende conseguir 11.000 minutos de atención psicológica y generar una corriente de mensajes positivos dedicados a mujeres afectadas por esta enfermedad
Botella Rosa Solan de Cabras

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articles.jpg El Departamento de Empleo de AMER es un servicio gratuito para todas las empresas asociadas.

 

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