En relación con el suceso ocurrido durante el fin de semana en el restaurante Burro Canaglia Bar&Resto de Madrid, desde la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, AMER, queremos lanzar un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas del incendio, compartiendo la conmoción del sector por la magnitud de la tragedia y la pérdida de vidas humanas.
En segundo lugar, queremos trasladar un mensaje de prudencia y tranquilidad a los compañeros del sector y miembros de la Asociación haciendo pública su voluntad y compromiso por colaborar con las administraciones en el completo esclarecimiento de los hechos y la adopción de las medidas necesarias para evitar que una tragedia así vuelva a repetirse.
Por último y ante la gravedad de lo acontecido, desde AMER queremos reiterar el compromiso de las pymes del sector con el estricto cumplimiento de las condiciones y normativas de seguridad en nuestros establecimientos contando con el asesoramiento técnico y especializado que pueda ser necesario.
Por todo lo dicho, desde AMER queremos trasladar a los compañeros de la restauración madrileña el compromiso de la asociación por defender el trabajo del colectivo desde el rigor y la excelencia empresarial, así como mostrar nuestra voluntad de colaboración con las administraciones.
Mañana mismo estamos convocados a una reunión con el Consejero de Presidencia, Seguridad y Emergencias y ante cualquiera novedad que pueda producirse, la comunicaremos puntualmente a las asociados.
Aprovechando la presente para trasladaros un mensaje afectuoso de prudencia y serenidad.
Atentamente,
Antonio GalánPresidente AMER